El posadero y el caminante
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 18:13 Etiquetas: Juega con los números 9 comentarios
El castillo
28 abril 2010
El caballero medieval se encuentra con un nuevo reto. Debe rescatar a la princesa la cual está secuestrado en un castillo.
El mayor problema es que el castillo está rodeado de un foso de cinco metros de ancho repleto de cocodrilos.
¿Como podrá acceder al castillo si sólo dispone de dos tablones de 4.75 metros de largo cada uno?
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 23:14 Etiquetas: Ingenio 6 comentarios
Albert Einstein
Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer:
Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.
Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño. El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein.
Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta.
El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta.
Sin embargo tuvo un golpe de inspiración, ¿Qué crees que le contestó?
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 19:26 Etiquetas: Ingenio 26 comentarios
A multiplicar...
25 abril 2010
Me han dicho que cinco por cuatro veinte más uno son veintidós.
¿Sabrías por qué?
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 19:07 Etiquetas: Ojo a las palabras 7 comentarios
Alternar números
Se trata de colocar, en la siguiente tabla, los números del 1 al 8 en las 8 casillas de forma que nunca se unan dos números consecutivos (ni en horizontal ni en vertical ni en diagonal).
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 19:04 Etiquetas: Juega con los números 5 comentarios
EL animal más viejo
23 abril 2010
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 18:21 Etiquetas: Lee con atención 10 comentarios
Velas y cera
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 18:07 Etiquetas: Ingenio 12 comentarios
Contraseña
¿Sabrías por qué? ¿Cuál es la contraseña?
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 12:22 Etiquetas: Ingenio 2 comentarios
El número doce
10 abril 2010
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 18:43 Etiquetas: Juega con los números 6 comentarios
EL caballero y la princesa
Tras la insistencia de la princesa el rey decide darle una oportunidad al caballero. Decide coger dos papeles, en uno escribirá la palabra BODA y en el otro DESTIERRO. Luego los introducirá en una bolsa de terciopelo. El caballero deberá sacar al azar de la bolsa uno de los dos papeles, el elegido llevará escrito el destino de la pareja.
El caballero acepta el reto aunque sabe que el rey hará trampas y escribirá en los dos papeles la palabra DESTIERRO y que no podrá acusarle.
¿Qué hizo el caballero para casarse con la bella princesa.?
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 18:36 Etiquetas: Ingenio 21 comentarios
La tienda de moda
Hace poco acaban de inaugurar una nueva tienda de ropa en el centro de la capital.
Por ejemplo, una camisa cuesta seis euros, un pantalón 8 euros y una falda sólo 5 euros.
¿Sabrías decirme cuanto cuesta un pañuelo?
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 18:21 Etiquetas: Ingenio 18 comentarios
La caña de pescar
Antonio, que se iba de viaje en avión, llevaba de equipaje de mano una cartera de 40 cm x 40 cm y una caña de pescar de 50 cm. El problema surge a la hora de embarcar en el avión, observa que se prohibe para el equipaje de mano, la entrada objeto de más de 40 cm.
¿Cómo hizo Antonio para poder acceder al avión con la caña?
Ten en cuenta que la caña no se puede doblar, cortar, achicar, desmontar...
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 17:47 Etiquetas: Ingenio 15 comentarios
Saca el coche del garaje
Se trata de conseguir sacar el coche amarillo del garaje. Seguro que no tendras dificultad ninguna, pero el
reto es conseguir llegar al nivel más alto.
Pero no te confíes, cada vez se va complicando más.
Pica en el siguiente enlace para jugar:
http://www.asolutionforyou.com/Parking%20Game/scoregame/Game.htm
Publicado por CEIP Profesora María Doña Sexto en 16:43 Etiquetas: Coches 2 comentarios
LOS TRES CANDADOS
Publicado por Anónimo en 12:04 Etiquetas: Ingenio 43 comentarios
Cómo multiplicaban los MAYAS:
03 abril 2010
Publicado por Anónimo en 2:18 Etiquetas: Curiosidades 2 comentarios