EL caballero y la princesa

10 abril 2010

En un castillo la bella princesa se enamora de un valiente caballero.  Sin embargo, el rey no está de acuerdo con la boda de su hija.

Tras la insistencia de la princesa el rey decide darle una oportunidad al caballero. Decide coger dos papeles, en uno escribirá  la palabra BODA y en el otro DESTIERRO. Luego los introducirá  en una bolsa de terciopelo. El caballero deberá sacar al azar de la bolsa uno de los dos papeles, el elegido llevará escrito el destino de la pareja.
El caballero acepta el reto aunque sabe que el rey hará trampas y escribirá en los dos papeles la palabra DESTIERRO y que no podrá acusarle.

¿Qué hizo el caballero para casarse con la bella princesa.?

21 comentarios:

Alejandra dijo...

el caballero coge un papel y dice que pone boda y lo rompe así la corte no se da cuenta de que en los dos ponía destierro

Carolina dijo...

El caballero, al coger el papel miente diciendo que ponía BODA; luego rompe el papel para que nadie lo pueda leer

Aitana dijo...

El caballero coge uno y lo rompe y dice que era el de boda y el Rey metió la mano en la bolsa y en el otro papel ponía destierro y entonces el caballero se caso con la princesa.

Anónimo dijo...

el caballero cuando coge el 1º papel lo rompe y como puso el rey en los dos destierro el rey tiene que comprobar si le había tocado boda y al coger el papel de la bolsa pone destierro pues entonces al final el caballero se casa con la princesa.

Almudena Gavira Begines

Jose Antonio Benitez dijo...

Que el caballero hace una trampilla para casarse con la princesa el rey pone en los dos destierro y el caballero lo lee y dice que pone boda y lo rompió y cuando lo rompió el rey vio en el otro que ponía destierro. Y el caballero tubo que casarse.

Nerea Flores Lara dijo...

El caballero sabe que el rey ha escrito dos veces destierro. Cuando el caballero coge un papel y dice que pone boda y lo rompe. Ahora miran el otro papel y ve que pone destierro, y como el dijo que en un papel ponía boda y en otro destierro, toda la corte se creía que en el papel que había roto ponía boda.
Así que el caballero se caso con la princesa.

Maria Victoria Heredia Ramos dijo...

el rey escribió en los dos destierros pero el príncipe se dio cuenta y al coger una lo partió y el dijo que habia salido boda y el rey para asegurarse saco el otro y ponía destierro . Se caso

Lorena González González dijo...

El caballero cogió dos papeles uno ponía destierro y en el otro también pero nadie lo sabia, cogió uno y ponía destierro pero lo rompió y dijo que era boda y el rey para ver si era verdad busco en el saco de terciopelo y vio que ponía destierro.Entonces la princesa se caso.

anabel dijo...

QUE EL CABALLERO YA SABE QUE EL REY EN LA BOLSA DE TERCIOPELO HAY DOS PAPELES QUE PONE DESTIERRO ENTONCES EL CABALLERO COGE UNO Y LO ROMPE Y LE DICE AL REY QUE LE A TOCADO BODA.

Sara dijo...

Que el caballero coge una y dice me ha tocado boda y lo rompe y el rey tiene que
mirar el otro papel y ponía destierro entonces el otro no se podía leer así que el caballero tan ingenioso el se casó con la princesa.

Sara Barea Sanchéz.

Ara Burgos Pérez dijo...

El caballero cogió un papel y lo leyó y lo rompió ligero el rey se quedó con una cara muy extraña, en la bolsa se quedó el otro papel que ponía destierro y entonces se casaron.

Cristina dijo...

Que el caballero coge un papel y miente diciendo que pone boda y lo rompe para que nadie lo pueda leer y para que no se den cuenta de que en los dos ponía destierro

Lucía Dominguez García dijo...

El caballero se casa con la princesa porque en los dos papeles ponían destierro, entonces el caballero como fue muy listo rompió el papel que cogió y ponía destierro, pero el caballero le dijo al rey que le había tocado boda, y después el rey comprobó el otro papel y vio que en el otro ponía destierro, entonces, el se creía que le había tocado boda. Entonces al final el caballero se casó con la princesa

María Isabel Brenes 6ºA dijo...

Que el rey escribió 2 veces destierro y tenía que escribir en 1 boda y en el otro destierro.Entonces el caballero saco 1 papel de la bolsa de terciopelo y en el ponía destierro pero como había 2 papeles iguales saco 1 lo rompió y dijo: ¡Boda, ha salido boda!
y se caso con la princesa.

jose maria dijo...

cogió el que ponía boda y lo rompió y cogío el que ponía destierro.

Juan antonio dijo...

lo que hizo el caballero es que cogio un papel y lo rompio y le dijo la que habia rompido ponia boda y el rey no tuvo mas remedio que casarlos.

Graciela Barrios Tejero dijo...

El Rey tenia que escribir en 1 papel destierro y en el otro boda pero puso en los dos papeles destierros.
Y saco un papel en una manta de terciopelo y ponia boda y dijo:¡Boda ha salido boda!Y se caso con la princesa el hijo.

Realizado por:
-Graciela Barrios Tejero.

Javier Arnás Maestre dijo...

7$

Alejandro galbarro Monje dijo...

7$ cuesta el pañuelo.

Rosario sotelo cid dijo...

7$

Faustino E.B. dijo...

El rey puso en los dos papelitos de la bolsa destierro,pero el caballero sabía que en los 2 ponía lo mismo así que cogió un papel y digo que ponía boda,lo rompió y todos y en todos afestevezel otro papel y ponia destierro.Al final hubo boda.

Faustino